Pagina Principal

sábado, 21 de mayo de 2016

La imagen de un policía calmando a un joven con autismo ha emocionado en Facebook

Policía consolando a un joven con autismo

La fotografía fue publicada por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (Carolina del Norte, EE UU) y lleva más de 729.000 'me gusta'. El agente Tim Purdy acudió al aviso de que había un estudiante de secundaria con autismo que había salido del recinto y tendría tendencias suicidas. Cuando se encontró con el joven, decidió sentarse en el suelo junto a él y entablar una conversación, "incluso logró hacerle reír", explica la Policía.


La imagen de un policía estadounidense calmando a un adolescente con autismo lleva una semana dando la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. La fotografía fue divulgada hace una semana por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, en el estado de Carolina del Norte, y acumula más de 729.000 'me gusta' y ha sido compartida más de 255.000 veces en Facebook. El agente Tim Purdy acudió al aviso de que había un estudiante de secundaria con autismo que había salido del recinto y tendría tendencias suicidas, explica la Policía en su perfil de Facebook. "Debido al trastorno del desarrollo neurológico del joven, también contaba con un historial de comportamiento violento", agrega. Para conectar con el joven, el agente decidió sentarse en el suelo junto a él y charlar, "incluso consiguió hacerle reír", asegura la Policía de Charlotte-Mecklenburg. En cuestión de minutos, "el agente supo entablar una relación de confianza para ofrecer la ayuda que necesitaba el adolescente". "La policía hace mucho más que detener y hacer cumplir la ley. A veces, esos pequeños pasos aportan una gran diferencia en la vida de las personas", concluye el Departamento de Charlotte-Mecklenburg. No han tardado en reaccionar los usuarios de Facebook a esta imagen, y muchos han aplaudido la actitud del agente hacia el joven. "Los policías deben ser más humanos como el agente Purdy, que se ha ganado un mayor respeto que aquel que se dedica a poner multas", comenta uno de los usuarios en la red social
El oficial tim purdy fue enviado a una situación en la que un joven autista estudiante de secundaria que dejó el campus y puede haber sido suicida.
Debido a que el joven es neuro-Trastorno de desarrollo, también tenía un historial de exhibir un comportamiento violento.
A fin de construir una relación con el joven, oficial purdy se sentó junto a él en el suelo, hablamos las cosas y ni siquiera lo tienes riendo.
Oficial Purdy estableció una relación de confianza y que le permitió a los funcionarios para sacar a este joven la ayuda que necesita tan desesperadamente.
Hay algo más que hacer detenciones policiales y hacer cumplir la ley. A veces teniendo esos pequeños pasos hacen la mayor diferencia en la vida de alguien.

0 comentarios:

Publicar un comentario